BUSCADOR










lunes, 15 de diciembre de 2014

Europa Europa (1989)



Europa Europa (Hitlerjunge Salomon, "Joven hitleriano Salomon") es una película de 1990 dirigida por Agnieszka Holland. Se basa en la autobiografía de 1989 de Solomon Perel, un judío que consiguió escapar al exterminio nazi haciéndose pasar por ario. En la película aparecen Marco Hofschneider, Julie Delpy y el propio Perel. Se trata de una coproducción internacional franco-germano-polaca.

Solomon Perel es un joven judío que se encontrará tendrá que escapar del exterminio Nazi, pasará por ser judío, judío-comunista, ario nazi, a judío nuevamente. Una historia de supervivencia.

En esta película vemos la persecución Nazi a los judíos, un joven judío que engaña a los Nazis y se hace pasar por Ario, pero al mismo tiempo vemos una gran secuencia en la Rusia Comunista, en donde los jóvenes son adoctrinados en la ideología y en el ateísmo.

Trama

La película nos cuenta la historia real de Solomon Perel, quien es llamado Solek. Vive junto a su familia en Alemania, debido al nazismo escapan a Polonia. Cuando Polonia es invadido escapa junto a su hermano a Rusia, en el camino se separan. En Rusia se hará miembro del Komsomol, las juventudes comunistas. Con la guerra entre Rusia y los Nazis terminará haciéndose pasar por ario, formará parte del ejército Nazi y luego de las juventudes comunistas. Finalmente cuando los Rusos derroten a los Nazis será salvado a último momento de ser ejecutado.

Elenco
Solomon Perel, en Madrid
2014

Marco Hofschneider - Solomon Perel de joven
Julie Delpy - Leni
René Hofschneider - Isaak
Piotr Kozlowski - David
André Wilms - Soldado Robert Kellerman
Ashley Wanninger - Gred
Halina Labonarska - Madre de Leni
Klaus Abramowsky - Padre de Solomon
Michèle Gleizer - Madre de Solomon
Marta Sandrowicz - Bertha
Nathalie Schmidt - Basia
Delphine Forest - Inna
Martin Maria Blau - Ulmayer
Andrzej Mastalerz - Zenek
Solomon Perel - Él mismo

Comentarios

En IMDb mantiene un 7,7/10 en base a las votaciones de 10.900 usuarios.

En Rotten Tomatoes mantiene un 100% en base a las reseñas de 16 críticos de cine; y un 91% en base a las votaciones de 6.600 usuarios.

Traducir: http://www.timesofisrael.com/the-unanswered-questions-of-agnieszka-holland/

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes