BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

Nacho Libre (2006) Super Nacho



Nacho Libre es una película de comedia del 2006 dirigida por Jared Hess, director debutante en los largometrajes con la comedia Napoleon Dynamite. La película es una producción de Nickelodeon Movies. El guion fue escrito por Jared Hess, Jerusha Hess y Mike White.

El filme fue vagamente basado en la historia de Fray Tormenta, alias Rev. Sergio Gutiérrez Benítez, un cura católico mexicano de la vida-real que tuvo unos 23 años de carrera como un luchador enmascarado. Él luchó para recaudar fondos para el mantenimiento del orfanato que dirige. Los productores son Jack Black, David Klawans, Julia Pistor y Mike White. La película fue recibida con críticas variadas por parte de los críticos.

No recomendada.

Trama

Ignacio (Jack Black) es un luchador gordo con un socio de equipo. Su madre era una misionera de Escandinavia y su padre era diácono de México. Murieron cuando Ignacio era pequeño. Creciendo como huérfano en un monasterio mexicano se convirtió en el cocinero del orfanato. Ignacio soñaba con convertirse en un luchador, pero la prohibición de la lucha en el monasterio no se lo permitía. Como en el orfanato la comida era escasa, a Nacho se le ocurrió un plan para conseguir el dinero para los huérfanos, ir a competir en la lucha libre, pero debe tener cuidado con la hermana Encarnación (Ana de la Reguera) con quien tiene mucho en común. Ignacio decide finalmente ser un luchador.

Sinopsis




Elenco
Jack Black

Jack Black - Ignacio/Nacho
Troy Gentile - Ignacio, joven
Ana de la Reguera - Hermana Encarnación
Hector Jimenez - Esqueleto/Steven
Peter Stormare - Emperor
Carla Jimenez - Cándida
Richard Montoya - Guillermo
César González - Ramses
Moisés Arias - Juan Pablo
Donald Chambers - Silencio
Darius Rose - Chancho
Diego Eduardo Gomez - Chuy
Craig Williams - El Snowflake


Críticas

Recibió críticas mixtas. En Rotten Tomatoes la película tiene un 40% de aprobación, con un promedio de críticas de 5.1/10. En consenso del sitio fue: "A veces hilarante, pero otras veces ofensiva, el director Jared Hess no es capaz de recapturar el carisma colectivo de sus personajes en Napoleon Dynamite, en su lugar se apoya en el concepto de una broma que se queda sin vuelo. Seguramente los adolescentes la encontrarán entretenida".

Roger Ebert escribió le otorgó una estrella y media de un total de cuatro, dijo "Jack Black no es muy divertido en "Nacho Libre", y eso requiere alguna meditación. Jack Black es un actor esencial, instrínsica e instintivamente divertido. Comparte eso de Christopher Walken que cuando aparecen en una película uno sonríe." Ebert critica el estilo de la comedia y el desarrollo de sus chistes diciendo que no cuadran.

Harry Forbes escribe para Catholic News Services que la película es infantil y fome. Si bien el personaje usa el dinero que gana en sus luchas para ayudar al orfanato, parece estar motivado tanto por el ego como por razones humanitarias, claro que solo hasta el final de la película. Concluye diciendo: "A pesar de los elementos reconfortantes de la trama, tales como la dedicación de Nacho y la Hermana Encarnación al orfanato, el giro inesperado de redención de Nacho y la final aceptación de Dios de Esqueleto en el ring, el tono general es grosero y, peor aún, muestra un conocimiento vacío de lo más rudimentario en el genuino arte de la comedia cinematográfica."

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. De las películas más divertidas de comedia que he visto. La verdad es que las cintas en lasque es el protagonista o participa el actor Jack Black son de mis favoritas, él siempre hace personajes muy divertidos que vale la pena ver.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes