BUSCADOR










s谩bado, 24 de septiembre de 2011

Brian's Song (1971) La canci贸n de Brian



Brian's Song (La canci贸n de Brian) es una pel铆cula para la televisi贸n de 1971 realizada para La pel铆cula de la semana de ABC. El 茅xito de la emisi贸n de la pel铆cula en el canal ABC, el 10 de noviembre de 1971 fue de tal magnitud que luego la pel铆cula fue estrenada en cines, con un gran estreno en Chicago. Pero dur贸 pocos d铆as en los cines por falta de p煤blico. Algunos cr铆ticos han dicho que esta producci贸n es una de las mejores pel铆culas para la televisi贸n que se han realizado.

La pel铆cula est谩 basada en la autobiograf铆a de Gale Sayers, I Am Third (Yo soy Tercero), en el que relata la amistad entre Sayers y Brian Piccolo. El gui贸n fue realizado por William Blinn, el que recibi贸 el comentarios de un cr铆tico de televisi贸n quien dijo "altamente envolvente, con la historia despejada del t铆pico pegajoso sentimentalismo [pero se mantiene emotiva], mostrando el genuino afecto que dos hombres profundamente sintieron entre si."

Vea la lista de pel铆culas de deportes recomendadas para cat贸licos

Trama

La pel铆cula sigue la historia de dos jugadores de f煤tbol americano, Brian Piccolo (James Cann) y Gale Sayers (Billy Dee Williams), uno blanco y el otro negro, muestra su primer encuentro, ambos contratados para jugar por los Chicago Bears, las bromas que se realizan mutuamente, sus problemas iniciales y el desarrollo de su amistad.

La pel铆cula habla principalmente sobre la amistad entre hombres, el racismo y la motivaci贸n y ayuda que todos necesitamos para salir adelante frente a las dificultades de la vida.

Uno de los amigos sufre una severa lesi贸n que le impedir铆a jugar, el otro le ayuda, posteriormente se descubre que uno de ellos tiene c谩ncer...


Elenco
James Caan

James Caan - Brian Piccolo
Billy Dee Williams - Gale Sayers
Jack Warden - Coach George Halas
Shelley Fabares - Joy Piccolo
Judy Pace - Linda Sayers
Bernie Casey - J.C. Caroline
David Huddleston - Ed McCaskey
Ron Feinberg - Doug Atkins
Jack Concannon - 脡l mismo
Abe Gibron - 脡l mismo
Ed O'Bradovich - 脡l mismo
Dick Butkus - 脡l mismo
Chicago Bears - Ellos mismos

Comentarios

Si bien se bas贸 en una historia real, la pel铆cula incluy贸 algunas escenas ficticias. Un ejemplo tiene lugar cuando George Halas (interpretado por Jack Warden) le dice a Gale Sayers que quiere poner a Brian Piccolo en la banca de reservas porque sospecha que este est谩 siendo afectado por alg煤n problema que el impide jugar a su nivel y que desconoce. Despu茅s de ello se entera que Brian tiene c谩ncer. En realidad, Jim Dooley era en ese entonces el entrenador principal ya que Halas se hab铆a retirado, jubilado, despu茅s de la temporada de 1968.

Rudy es la mejor pel铆cula sobre f煤tbol estadounidense que se ha hecho, basada en hechos reales, un joven que quiere jugar para el equipo de la universidad cat贸lica de Notre Dame.

Facing the Giants es la mejor pel铆cula cristiana sobre deportes, f煤tbol americano

Remember the Titans es una excelente pel铆cula sobre racismo y deportes, con el gran actor cristiano Denzel Washington

M煤sica

El tema musical principal de la pel铆cula es la canci贸n "The Hands of Time," que fue popularizada a comienzos de la d茅cada de 1970 y se ha convertido en un cl谩sico. La m煤sica de la pel铆cula fue realizada por Michel Legrand, con las letras escritas por Marilyn y Alan Bergman. La versi贸n instrumental de la canci贸n realizada por LeGrand estuvo entre las m谩s exitosas de 1972 durante ocho semanas, logrando el puesto #56. El pianista de Nashville, Floyd Cramer, interpret贸 una popular versi贸n de "The Hands of Time".

Discurso final de la pel铆cula

La parte m谩s emotiva de la pel铆cula es el discurso que hace Sayers, honrando a Piccolo. Esto tiene lugar al final de la pel铆cula, por lo que para leerlo deben ver la pel铆cula. Brian Piccolo es descendiente de cat贸licos italianos, estudi贸 en un colegio cat贸lico. Tuvo un funeral cat贸lico.

Al principio de la pel铆cula vemos que Sayers no puede hablar en p煤blico, por el final lo vemos dirigi茅ndose a sus compa帽eros en los camarines para decirles que Piccolo tiene c谩ncer, le cuesta mucho hablar, se ve destruido y muy nervioso. Finalmente, la tercera vez que lo vemos hablar en p煤blico es cuando obtiene este premio, y sorprende hablando de forma muy profunda, muy emotivo, la escena m谩s emotiva de la pel铆cula. Habla desde el coraz贸n, y termina pidi茅ndoles a todos que recen por que Dios ame a Piccolo, cosa que siempre ha hecho, lo notable es que no les pide que recen para que mejore, o para que se salve, para que viva, como debe ser, pide por 茅l ante Dios, para que Dios disponga.

"Quiero contarles sobre una persona que conozco, un amigo mio. Su nombre es Brian Piccolo. Y 茅l tiene el coraz贸n de un gigante, y esa extra帽a forma de coraje que le permite burlarse de 茅l mismo y de su oponente, el c谩ncer. 脡l tiene una actitud mental que me hace sentir orgulloso de tener un amigo que irradia la palabra "coraje" las 24 horas del d铆a, todos los d铆as de su vida. Ahora ustedes me honran a mi con este premio. Pero yo les digo aqu铆 y ahora que Brian Piccolo es el hombre que se merece el premio George S. Halas. Y esta noche es mio.. y ma帽ana ser谩 de Brian Piccolo.

Yo amo a Brian Piccolo. Y quiero que todos ustedes tambi茅n lo amen. As铆 que esta noche, cuando se arrodillen, por favor p铆danle a Dios que lo ame."

Remake

Treinta a帽os tras el estreno de la original fue estrenada en 2001 en la serie The Wonderful World of Disney del canal ABC una nueva versi贸n de la historia, protagonizada por Mekhi Phifer en el rol original interpretado por Billy Dee Williams como Sayers y Sean Maher como Piccolo, personaje titular interpretado originalmente por James Caan.


Datos de Wikipedia

lunes, 19 de septiembre de 2011

Andrea Bocelli a favor de la vida en contra del aborto



El tenor Andrea Bocelli, cat贸lico re convertido, anuncia firmemente que est谩 en contra del aborto, que su madre se neg贸 al concejo de su doctor de abortarlo, y que est谩 por la vida.

"Debido a mis convicciones personales siendo un devoto cat贸lico, no solo estoy luchando en contra de algo, estoy luchando por algo - yo estoy por la vida"

"Ellos le dijeron que era la mejor soluci贸n porque el beb茅 nacer铆a con algunas incapacidades"


martes, 13 de septiembre de 2011

La religi贸n de Joe Eszterhas


J贸zsef A. "Joe" Eszterhas (23 de noviembre de 1944) es un escritor estadounidense de origen h煤ngaro, conocido principalmente por su trabajo en los filmes de erotismo pulp Bajos Instintos, Flashdance, Jade, Showgirls, Sliver y Bajos Instintos 2. Tambi茅n es autor de diversos libros de no-ficci贸n, entre ellos su autobiograf铆a titulada Hollywood Animal.

Eszterhas naci贸 en Cs谩k谩nydoroszl贸, Hungr铆a, hijo de Mar铆a B铆r贸 y Istv谩n Eszterhas.1 De ni帽o fue criado en un campo de refugiados en Austria. Posteriormente sus padres se mudaron a la ciudad de Nueva York, y luego a Cleveland donde pasar铆a casi toda su infancia viviendo en barrios pobres de inmigrantes. Su madre padec铆a una enfermedad mental que la separ贸 de su familia al entrar en la adolescencia. Su padre era cat贸lico, editor de un peri贸dico y autor.

Joe asisti贸 a la Universidad de Ohio, pero no se gradu贸.


En 2008 public贸 un libro autobiogr谩fico titulado "Crossbearer: A Memoir of Faith" ("Cargando con la Cruz: Una memoria de fe") en la que cuenta su conversi贸n al cristianismo y subsiguiente conversi贸n al Catolicismo, su fe original y de sus padres.

Eszterhas se sent铆a obligado a escribir el libro para dar "gracias a Dios y decirle al mundo lo qu茅 脡l hizo por mi."

Su esposa lo apoy贸 durante todo el proyecto, y cuando termin贸 el libro ella lo abraz贸 y le dijo "As铆 es como me siento. Estoy muy orgullosa de 茅l."

En el verano de 2001 le diagnosticaron con c谩ncer de garganta. Deb铆a cambiar sus h谩bitos r谩pidamente. Ten铆a 56 a帽os de edad. "Me estaba volviendo loco. Estaba estresado, ten铆a temblores y ticks. No ten铆a paciencia para nada. - Todos mis nervios estaban demandando un trago y un cigarrillo." Sin darse cuenta se sent贸 y comenz贸 a llorar, y por primera vez desde su ni帽ez se encontr贸 rezando. "no pod铆a creer que lo hice. No sab铆a por qu茅 lo hice. Nunca antes lo hab铆a dicho." Inmediatamente dej贸 de temblar, se sinti贸 tranquilo, tuvo la sensaci贸n de que una brillante luz lo abrigaba.

Desde que tuvo esta experiencia en 2001 comenz贸 a ir a Misa cat贸lica junto a su esposa regularmente.

Pero Eszterhas todav铆a no pod铆a conciliar el hecho de los esc谩ndalos de pedofilia, no quer铆a donar dinero a la Iglesia por lo mismo, y le daba paranoia dejar a su hijo con los sacerdotes. Por ello se alej贸 de la Iglesia Cat贸lica y recurri贸 a una Megaiglesia, donde a diferencia de la homil铆a cat贸lica, esta si la encontraba m谩s entretenida, pero le dejaba un sentimiento de vac铆o, al no contar con la liturgia romana y la Sagrada Eucarist铆a.

"Ouede que haya sido una iglesia llena de ped贸filos y criminales encubridores de los pecados de otros criminales - puede haber sido una iglesia confundida con hipocrec铆a, enga帽os y corrupci贸n … pero nuestra experiencia con la mega-iglesia nos ense帽贸 que nosotros somos cat贸licos cautivos."

"La Eucarist铆a y la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo son, en mi mente, una experiencia sobrecogedora. Encuentro que la comuni贸n me levanta el esp铆ritu. Es casi la sensaci贸n de una especia de alto (high - como el que dan las drogas)."

Desde su conversi贸n Eszterhas contin煤a recibiendo propuestas de guiones con tem谩ticas siniestras, oscuras, anteriormente a su conversi贸n le hab铆an pagado hasta 3 millones de d贸lares por gui贸n. Pero este sostiene que ha "pasado una gran parte de su vida explorando el lado oscuro de la humanidad y no quiero ir all铆 nuevamente.”

"Siendo honesto, mi vida cambi贸 desde que Dios ingres贸 en mi coraz贸n. Ya no estoy interesado en la oscuridad. Tengo cuatro preciosos hijos, una esposa que adoro, amo estar vivo, y amo y aprecio cada momento de mi vida. Mi visi贸n se ha iluminado y no quiero regresar a ese oscuro lugar."

Joe fue al onc贸logo nuevamente y para su propio asombro este le dijo: "Utiliz贸 la palabra 'curado', palabra que generalmente los onc贸logos no utilizan. Me dijo que ya no ten铆a que regresar para controles, que mi tejido se hab铆a regenerado a tal punto que ya no solo no pod铆as notar que tuve c谩ncer, sino que adem谩s no pod铆as ver que hab铆a tenido cirug铆a."

Joe junto a su esposa Naomi no pod铆a creerlo, "creo que realmente es una bendici贸n milagrosa"

Tras escribir guiones er贸ticos para la televisi贸n antes de su conversi贸n, ahora da su opini贸n sobre el cine:

“Me sorprende sobremanera que con el 70% de los estadounidense describi茅ndose como cristianos, y siendo espectadores del 茅xito de La Pasi贸n de Cristo y Las Cr贸nicas de Narniia, Hollywood todav铆a no hace el tipo de pel铆culas basadas en la fe y en los valores familiares que las personas desesperadamente buscan.”

En la actualidad Mel Gibson le encarg贸 a Eszterhas la composici贸n de un gui贸n sobre los Macabeos, 煤ltimo libro del Antiguo Testamento, y Judas Macabeo. Estando la direcci贸n a manos de Mel Gibson. Pero ante este pedido, y a que Warner Brothers Pictures se sum贸 al proyecto, la Liga de Jud铆os Estadounidense ya est谩 atacando a Mel Gibson y al proyecto.

Video



Datos de Wikipedia

lunes, 12 de septiembre de 2011

La religi贸n de John Krasinski


John Burke Krasinski (naci贸 el 20 de octubre de 1979) es un actor, director y escritor estadounidense. Conocido por su interpretaci贸n de Jim Halpert en la serie The Office. Tambi茅n ha aparecido en varias pel铆culas incluyendo Away We Go, Leatherheads, License to Wed, Something Borrowed e It's Complicated.

Krasinski naci贸 en Newton, Massachusetts, un suburbio a las afueras de la ciudad d Boston, su padre es de ascendencia Polaca-estadounidense, un m茅dico internista llamado Ronald Krasinski, y su madre es irland茅s estadounidense, Mary Clare Doyle. Tiene dos hermanos mayores, Kevin y Paul, y fue criado en la religi贸n cat贸lica.

En entrevista para EW.com promocionando la pel铆cula License to Wed (Robin Williams no interpreta a un sacerdote cat贸lico), respondi贸 a una pregunta sobre el matrimonio y la preparaci贸n de la pel铆cula de la siguiente forma:

"En realidad yo crec铆 cat贸lico, as铆 que s茅 todo sobre ello - ellos intentan hacer que entiendas que el matrimonio no es solo esta peque帽a cosa que uno le ofrece a otro como un regalo. Es una cosa realmente importante el aprender que a veces no es tan f谩cil el pasar todo ese tiempo con otro. B谩sicamente ellos te previenen sobre todos los sacrificios que uno tiene que hacer antes de hacerlo."

Datos de Wikipedia

viernes, 9 de septiembre de 2011

Como inicia su d铆a Mark Wahlberg



"Lo primero que hago cuando comienzo mi d铆a, me agacho sobre mis manos y mis rodillas y le doy gracias a Dios. Cuando quiera que salgo de mi casa, lo primero que hago es parar en una iglesia. Lo ni帽os se enojan conmigo. '¡Papi! !Toma mucho tiempo!' Yo digo: 'Son solo 10 minutos y esto es algo que yo realmente necesito hacer.' Porque lo necesito. Si puedo comenzar mi d铆a diciendo mis oraciones y logrando concentrarme, entonces yo s茅 que estoy haciendo lo correcto. Esos 10 minutos me ayudan en todo lo que me toque hacer ese d铆a."

Mark Wahlberg fue criado cat贸lico, se alej贸 de la Iglesia, regres贸 a ella como un devoto practicante.

 
Copyright © 2014 Cine para Cat贸licos. Designed by OddThemes