sábado, 30 de enero de 2010

45 películas del Vaticano: Arte











Regresar a la página inicial sobre las 45 películas elegidas por el Vaticano

Arte

Citizen Kane (1941)

Cuando fallece el magnate de los periódicos (Orson Welles), un reportero (William Alland) entrevista a quienes estuvieron una vez asociados con el hombre (Joseph Cotton y Everett Sloane entre otros) y sus esposas (Ruth Warrick y Dorothy Comingore) en un esfuerzo por descubrir la esencia de la contradicción, un millonario gigantesco y descubrir el significado de las palabras que dijo al fallecer "Rosebud." También co escrita (junto a Herman J. Mankiewicz), producida y dirigida por Welles, la película es un punto importante en el cine estadounidense, notable tanto por su excelente uso de técnicas de cine y la intrigante historia de un hombre que partió con nada, adquirió una fortuna pero murió sin el amor que buscó.

Infidelidad marital. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Sin calificación de la Motion Picture Association of America. (Turner, 50th Anniversary Edition includes a 30-minute documentary on the movie, $19.98)

8 1/2 (1963)

Con su carrera y su matrimonio convertidos en caos, un director de cine italiano (Marcello Mastroianni) protege su creciente y gigante ego retirándose a sus memorias surrealistas del pasado y sus salvajes y alocadas fantasias del presente. Dirigida por Federico Fellini has some self-indulgent fun with his profession, semibiographical events from his youth and themes from his movies while taking viewers on a journey through the rich, at times bizarre, imagination of an artist whose attempts to cope with the demands of the real world are resolved in a final flood of optimism as the director joins with all his characters in a human carousel of life. Subtitles. Ambiguous treatment of mature themes.

The U.S. Catholic Conference classification is A-IV -- adultos, con precaución. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Vestron, $69.95)

Fantasia (1940)

La única excursión de Walt Disney en el mundo de las bellas artes presenta ocho selecciones de música clásica, inluyendo "Sorcerer's Apprentice" de Dukas con Mickey Mouse y una cubeta llena de escobas, Stravinsky's "Rite of Spring" with its massive, earthbound images and the macabre vision of Musorgsky's "Night on Bald Mountain." Using different approaches and animation styles for each piece of music as performed by the Philadelphia Orchestra under conductor Leopold Stokowski, the imaginative work was not only Disney's most ambitious undertaking but it remains an enjoyably creative introduction to fine music, especially for youngsters.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (Disney, $24.99)

Grand Illusion (1937)

Filmada durante la Primera Guerra Mundial, un aristócrata francés (Pierre Fresnay) es tratado como a un hermano oficial por un aristócrata aleman (Erich von Stroheim) quien comanda el campamento de prisioneros de guerra, then makes use of his special status to distract attention while two fellow prisoners (Jean Gabin and Dalio) make good their escape to Switzerland. Directed by Jean Renoir, the picture of life in the camp is rich in narrative incident and human detail, neatly supporting a theme dealing with the end of the aristocratic ideal of chivalry and its replacement by mass armies of commoners with no desire for war.

Subtitles. Some ribald humor and tense situations. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Home Vision, $29.95)

La Strada (1956)

Two-bit circus strongman (Anthony Quinn) adds a simple-minded peasant (Giulietta Masina) to his act, treating her badly until a tragic encounter with a bantering acrobat (Richard Basehart) who tries to help her. Italian director Federico Fellini's somber picture of lost souls on the backroads of life has its emotional center in Masina's Chaplinesque performance as the poor waif struggling to keep her spirit from being crushed by the brute she serves.

Subtitles. Some stylized violence and brutalizing conditions of life. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Sultan, $29.98)

The Lavender Hill Mob (1951)

Clásica comedia británica en la que un tímido empleado de un banco (Alec Guinness) concocts a scheme to hijack a shipment of gold bullion with the aid of professional crooks (Sidney James and Alfie Bass), then melt it down in the foundry of an accomodating sculptor (Stanley Holloway) and recast it as Eifel Tower souvenirs for export to Paris. Scripted by T.E.B. Clarke and directed by Charles Crichton, the tongue-in-cheek depiction of a perfect crime has one hilarious flaw after another, culminating in a wild police chase through London and a neat twist ending in South America.

Comic crime caper and mild menace. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (HBO, $19.98)

The Leopard (1963)

Historical drama set against the background of Garibaldi's 1860 invasion of Sicily where the prince (Burt Lancaster) of an old aristocratic family refuses to adapt to revolutionary times despite the marriage of his more egalitarian nephew (Alain Delon) to the daughter of a wealthy ex-peasant. Directed by Luchino Visconti from the novel by Giuseppe Di Lampedusa, the result captures a fascinating period of social, political and economic change in a family saga filled with nostalgia for a past, more elegant age.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Not available on video)

Little Women (1933)

Lovingly sentimental but firmly crafted adaptation of Louisa May Alcott's story of four New England girls cared for by their mother while their father is soldiering in the Civil War. Director George Cukor depicts the joys and woes of the loving March family household with warmth and sincerity, but most memorable is the ensemble performance of a remarkable cast headed by Katharine Hepburn as serious-minded Jo, Joan Bennett as vain Amy, Frances Dee as prosaic Meg, Jean Parker as waifish Beth and Spring Byington as the girls' beloved Marmee.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. Not rated by the Motion Picture Association of America. (MGM/UA, $14.98)

Metropolis (1926)

Silent classic of a future society ruled by an aristocracy living in luxury above ground while the workers suffer miserably underground, comforted only by the religious faith of a young woman (Brigitte Helm) in whose likeness a sinister scientist (Rudolf Klein-Rogge) fashions a robot inciting the workers to rebel but all ends in reconciliation. Directed by Fritz Lang, the story's melodramatic turns and woolly finale may be dated but not its vivid pictorial sense, grandly expressionistic decor and theme of social justice.

Bleak picture of exploited workers, stylized violence and some sexual innuendo. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia, $16.95)

Modern Times (1936)

Charlie Chaplin's insightful fable of man versus machine centers in the artificiality of industrialized society and the anxieties caused by the Depression as Charlie dances his way through the hazards of an assembly line job. A model of silent comedic technique and refined slapstick humor, the movie marks the last appearance of the Little Tramp character as Charlie takes his final walk down the long empty road, this time in the company of Paulette Goddard who adds an element of freshness to the plot's old-fashioned romance.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (CBS/Fox, $19.98).

Napoleon (1927)

Epica película muda sobre Napoleon Bonaparte (Albert Dieudonne) desde sus años de estudiante en una academia militar a través de su surgimiento como un oficial durante la Revolución y su Reino del Terror hasta su término en 1796 when the Directory puts him in command of the army invading Italy. Directed by Abel Gance, the episodic narrative is heavily melodramatic, yet the sheer exhuberance of the actors and the monumental staging of the action carry viewers along in richly visual experience made memorable by Gance's innovative use of portable cameras and triple screens. This reconstructed print runs 235 minutes, with music composed by Carmine Coppola.

Stylized violence and brief sexual innuendo. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (MCA/Universal, $29.95)

Nosferatu (1922)

Clásica película muda de horror basada parcialmente en la novela de Bram Stoker, "Dracula," centers on the vampire count (Max Schreck) who leaves his sinister castle in the Carpathian mountains to sail on a doomed ship bringing him to 1838 Bremen where his dark deeds are undone by a brave young woman and the first light of dawn. Directed by F.W. Murnau, the German production is most notable for its eerie portrayal of the vampire in images which seem to personify evil and dread in a movie even more remarkable for having been filmed mostly on location rather than in the controlled confines of a studio.

Stylized violence and menace. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos.Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia, $19.95)

Stagecoach (1939)

En este clásico de los Western, un cowboy (John Wayne) perseguido por la ley se una a un extraño grupo de pasajeros (Claire Trevor, Thomas Mitchell, Donald Meek, John Carradine y otros) en una diligencia a Lordsburg en el borde de un levantamiento Apache. Dirigida por John Ford, the characters are a microcosm of frontier types, each of whom has a different reason for the journey whose dangers are played out against the majestic vistas of Monument Valley, with a brilliantly staged Indian attack and a final showdown on the streets of Lordsburg that brings the story to a rousing finish.

Stylized violence. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Warner, $19.98)

2001: A Space Odyssey
(1968)

Obra épica del director Stanley Kubrick, co-escrita con Arthur C. Clarke, es tanto ciencia ficción como poesía metafísica using an unconventional mixture of visuals and music to bridge humanity's reconstructed past, identifiable present and projected future, all tied together by the recurring image of a monolith as symbol of a superhuman existence. The central narrative follows the struggle of two astronauts (Keir Dullea and Gary Lockwood) to wrest control of their spacecraft from HAL, a talking computer (voice of Douglas Rain), on a half-billion-mile trip to Jupiter and the unknown.

For young people and imaginative adults but too long, deep and intense for children. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (MGM/UA, $19.98)

The Wizard of Oz (1939)

Dorothy rides her cyclone to the magic land over the rainbow in director Victor Fleming's classic that skyrocketed Judy Garland's career and has given generations of families prime entertainment again and again.

The 50th anniversary edition has 17 minutes of material not included in the original release. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (MGM/UA, $24.98)












Regresar a la página inicial sobre las 45 películas elegidas por el Vaticano

Valores


Au Revoir les Enfants (1988)

Cuando la Gestapo descubre que un sacerdote ha escondido a tres judíos en un colegio para hombres católico, él y los niños son arrestados y deportados a un campo de concentración. El escritor-productor-director Louis Malle recrea un doloroso recuerdo de su propia juventud en una cerrada, humilde y bien actuada dramatización de la experiencia de primera mano de un niño sobre el Holocausto.

Algún lenguaje duro. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. La clasificación de Motion Picture Association of America es PG -- compañía de adultos sugerida. (Orion, $19.98)

The Bicycle Thief (1949)

Simple pero complejo estudio de la desesperación de un trabajador (Lamberto Maggiorani) que debe encontrar su bicicleta robada o perderá su nuevo trabajo. Ignorado por la policía y otros, el hombre y su joven hijo (Enzo Staiola) buscan en las calles hasta que, desesperado, él intenta robar una bicicleta. Con el guión de Cesare Zavattini y dirigida por Vittorio De Sica, el resultado es un gran cuadro de las realidades de un ser humano en el borde de la pobreza, filmada en las calles de Romaa con un elenco de no-profesionales que otorga un nuevo realismo al cine de la post guerra y una nueva honestidad emocional a las historias que cuenta.

Some earthy references. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia Family, $69.95)

The Burmese Harp (1956)

Seriamente herido en Burma cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, un soldado japonés (Shoji Yasui) es atendido y curado por un monje budista, tras ello se entrega devotamente a la búsqueda de soldados muertos y abandonados en la jungla para darles un entierro decente.  Dirigida por Kon Ichikawa, la producción japonesa toma una fuerte postura en contra de la guerra a través de una serie de flashbacks que nos llevan a los horrores de la batalla, pero usa cautivantes imágenes poéticas para mostrar el tema principal que es el valor de la vida y la necesidad de conciliarnos con su pérdida.

Subtitles. Wartime violence. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Connoisseur, $29.95)

a

Chariots of Fire (1981)

Dos jóvenes ingleses (Ben Cross e Ian Charleson) logran sobrellevar obstáculos, muy diferentes, para ganar medallas de oro en los juegos Olímpicos de París de 1924. Uno es un judío que está determinado a vencer a los poderes establecidos anti semitas en sus propios juegos, y el otros es un escosés devoto que corre para la mayor gloria de Dios. Dirigida por Hugh Hudson, es una película que contiene un nutritivo entretenimiento además de ser altamente inspiradora para toda la familia.

Several coarse words. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is PG -- parental guidance suggested. (Warner, $19.98)



Decalogue (1988)

Producida por la televisión polaca, esta serie de diez episodios de una hora cada uno explora el significado contemporaneo de los Diez Mandamientos vistos desde las vidas de los residentes of a drab Warsaw apartment complex. Dirigida por Krzysztof Kieslowski, ninguna de las historias es religiosa, aunque todas envuelven un conflicto moral que surge de situaciones comunes, y relaciones que los espectadores se darán cuenta que no son muy alejadas de su realidad.

Temas maduros. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Available on video)



Dersu Uzala (1978)

Producción Rusa sobre la amistad que crece entre un explorador del cambio de siglo en Siberia y su guía, un anciano cazador de Tungus cuyo nombre le da el nombre a la película. El director japonés Akira Kurosawa concentrates on evoking the vast remoteness of the Siberian wilderness, a world the Russian finds forbidding but one in which the hunter is perfectly at home.

Subtitles. Finely acted, beautifully photographed, it is an admiring portrait of a man living in harmony with nature and with his fellow hunters. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (Sultan, $29.98)



Gandhi (1982)

Maravillosa representación del gran político y líder espiritual de la India que cobra vida con la interpretación autoritaria pero a la vez sensible de Ben Kingsley. Dirigida por Richard Attenborough, esta producción de escala época re crea la vida y la época de Gandhi, especialmente su uso de no violencia y sus huelgas de hambre que hacen unirse a las personas de India y las unifica en una nación.

Though its scenes of violence are not for children, the movie's vision of justice and peace is for everyone else, especially young people. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. The Motion Picture Association of America rating is PG -- parental guidance suggested. (Columbia TriStar, $29.95)



Intolerance (1916)

La épica obra maestra de D.W. Griffith intercambia cuatro historias de injusticia -- la caída de Babilonia, la Crucifixión, la Masacre del Día de San Bartolomeo y una historia estadounidense contemporánea sobre un hombre inocente sentenciado a la pena de muerte. La película desarrolla acciones paralelas en cada una de las historias, though centered principally on the tale of an impoverished couple whose wife tries to save her husband from being unjustly hung and the Assyrian conquest of Babylon which is presented on an epic scale. Though complex in narrative structure, each story is connected to the others by the simple image of a woman rocking a cradle, a device dropped as the tempo increases in the conclusion of the stories. The movie's brilliance in concept, execution and editing is still impressive, dated only by its florid titles and melodramatic characterizations.

Stylized violence, sexual references and a few flashes of nudity. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Kino, $29.95)



It's a Wonderful Life (1946)

Favorita de la época de navidad, cuenta la historia de las alegrías y penurias de un buen hombre (James Stewart) quien, enfrentando la ruina financiera durante la noche antes de Navidad, piensa en suicidarse hasta que su ángel de la guardia (Henry Travers) le muestra cuan significativa ha sido su vida para quienes lo rodean. Director Frank Capra's unabashedly sentimental picture of mainstream American life is bolstered by a superb cast (including Lionel Barrymore as a conniving banker) and a wealth of good feelings about such commonplace virtues as hard work and helping one's neighbor.

Young children may find the story's dark moments unsettling. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Republic, 45th Anniversary Edition, $19.98)


On the Waterfront (1954)

Classic labor film about a punched-out boxer (Marlon Brando) who, despite the machinations of his shifty brother (Rod Steiger) and with some encouragement from the woman (Eva Marie Saint) he loves as well as a waterfront priest (Karl Malden), decides to stand up to the criminal boss (Lee J. Cobb) of a corrupt union of dock workers. Budd Schulberg's fact-based script is directed by Elia Kazan with stand-out performances and a gritty realism grounded in a working-class milieu, abetted by Leonard Bernstein's rousing score and Boris Kauffman's atmospheric photography.

Much menace and some violence. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Columbia TriStar, $19.95)


Open City (1945)

Imagen compuesta del movimiento de resistencia de Roma ocupada por Alemania enfocándose en el líder del movimiento secreto (Marcello Pagliero) ocultado por una viuda (Anna Magnani) hasta que es traicionado ante la Gestapo, torturado y ejecutado junto a un sacerdote diocesano (Aldo Fabrizi). El director Roberto Rossellini comenzó a filmar cuando las tropas alemanas todavía se encontraban en la ciudad y el resultado  tiene una calidad tipo documental dando una sensación real del período retratado de los eventos por un elenco cuya actuación naturalista captura el fervor y la determinación de diversos tipos sociales unidos en su oposición al fascismo.
Wartime violence and some intense torture scenes. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Kino, $24.95)


Schindler's List (1993)

Soberbio recuento de un oportunista hombre de negocios alemán (Liam Neeson) que salió a ganar fortuna explotando la mano de obra judía en la Polonia ocupada, pero el creciente incremento barbárico de las políticas raciales nazis y las perversiones sadísticas de un comandante local (Ralph Fiennes) provocan que arriesgue su vida tratando de salvar a los judíos que trabajan para él. El director Steven Spielberg desarrolla esta historia del holocauso en una escala épica que entrega dimensiones horroríficas al intento de un hombre  de salvar vidas inocentes, aunque no provee mucho sobre la transformación moral alemana o sobre las vidas individuales de los trabajadores judíos.

Realistically graphic treatment of an infamous historical period and its crimes against humanity, a few discreet sexual scenes and occasional rough language. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.The Motion Picture Association of America rating is R -- restricted. (MCA/Universal, $29.98)

The Seventh Seal (1956)

Intenso cuento de moralidad medieval sobre un caballero desilusionado (Max Von Sydow) regresando de las Cruzadas  to a plague-ravaged land where he forestalls Death (Bengt Ekerot) by wagering his life on a game of chess during the course of which he saves a traveling player named Joseph (Nils Poppe), his wife Mary (Bibi Andersson) and their infant son. Swedish director Ingmar Bergman convincingly re-creates the religious context of the Middle Ages but the knight's quest to find meaning in a world of physical suffering and spiritual emptiness is more directly related to the contemporary search for life's meaning in our own age of doubt and uncertainty.

Subtitles. Recurring images of death, some stylized violence and instances of religious fanaticism. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Video Dimensions, $19.95)


The Tree of Wooden Clogs (1978)

Quiet, richly textured Italian drama about the lives of four peasant families who work as tenant farmers on a Lombardy estate at the end of the last century. Beginning with the fall harvest and ending with the spring planting, the movie depicts the everyday life of rural people who endure with human dignity in spite of the oppressive system which exploits their labor. El encargado del guión, la fotografía y la dirección fue Ermanno Olmi, esta película es una cariñoso retrato de la vida sencilla en una época de injusticia social.

Some tense scenes. La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Fox/Lorber, $79.95)


Wild Strawberries (1958)

Durante el día en que se le va a entregar un grado honorario en una universidad cercana, un académico retirado de 78 años de edad (Victor Sjostrom en una maestra interpretación) is visited with dreams and reveries about his past life, especialmente sobre sus fracasos y decepciones en relaciones personales. El director sueco Ingmar Bergman desarrolla brillantemente el viaje interior de un hombre journey from pangs of regret and anxiety to a refreshing sense of peace and reconciliation summed up in blissful images of his happy youth. One of the great films about aging that touches universal chords in mature viewers.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Connoisseur, $29.95)


45 películas del Vaticano: Religión











Regresar a la página inicial sobre las 45 películas elegidas por el Vaticano

Religión

Andrei Rublev (1969) Producción rusa sobre un monje del siglo XV(Anatoli Solonitzine) who perseveres in painting icons and other religious art despite the civil disruptions and cruel turmoil of his times. El director Andrei Tarkovsky visualiza brillantemente la historia de un hombre devoto que busca trascender a través de su arte en el salvajismo de la invación Tartar y la desapegada brutalidad de la nobleza rusa. Violencia histórica estilizada.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. No clasificada por la Motion Picture Association of America. (Fox Lorber, $79.95)

Babette's Feast (1988) Versión cinematográfica de la historia escrita por Isak Dinesen, set in a rugged fishing village in 1871 Denmark, shows the impact of a French housekeeper (Stephane Audran) on two pious sisters who carry on their late father's work as pastor of a dwindling religious flock. Danish director Gabriel Axel's understated but finely detailed work centers on the preparation and consumption of an exquisite Gallic meal, a sensuous labor of love which has a healing effect on the austere sect and the Frenchwoman who prepared it. Subtitles. Cerebral treatment.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (Orion, $19.98)

Ben-Hur (1959) La clásica épica hollywoodense del director William Wyler' sigue al príncipe judío (Charlton Heston) tras ser traicionado por su amigo romano de la infancia (Stephen Boyd) y sujeto a una gran miseria hasta que finalmente logra la retribución por todo su sufrimiento. The narrative's conventional melodrama is transformed by the grand scale of its spectacle, especially the chariot race, and by the stirring performances of its principals who manage to overcome the story's cliches and stereotypes.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (MGM/UA, $29.98)

The Flowers of St. Francis (1950) Notable producción italiana sobre los inicios de la Orden Franciscana y los ejemplos de su fundador de humildad, simplicidad y obediencia para sus primeros seguidores en Portiuncula, una pequeña capilla cerca de Assisi, desde donde partieron al mundo a predicar la paz. Dirigida por Roberto Rossellini de un guión co-escrito con Federico Fellini, la forma de la película es tan simple y sincera como el sujeto de la narrativa que relata una serie de pequeños y realistas incidentes, pero también con un contagioso sentido de alegría maravillosamente incorporado por un anónimo elenco de monjes de un monasterio romano. Subtítulos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Facets Multimedia, $34.95)

Francesco (1989) Overwrought producción italiana muestra a St. Francisco de Asís (Mickey Rourke) como a un agitador espiritual que pone a prueba los valores aceptados por sus contemporaneos del siglo XIII al abrazar la vida de completa pobreza y simplicidad. Director Liliana Cavani builds an elaborate picture of the period's social injustices but fails to evoke any convincing sense of religious conviction from Rourke's embarrassingly vacuous performance. English-language version. Escenas ocasionales de violencia, pobreza desesperante y desnudo breve.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  The Motion Picture Association of America rating is PG-13 -- parents are strongly cautioned that some material may be inappropriate for children under 13. (Hemdale, $89.95)

The Gospel According to St. Matthew (1966) Dramatización italiana directa al grano que da cuenta sobre la vida de Jesús y Su mensaje de salvación de manos del evangelista, poniendo de forma excepcional al espectador en los eventos del Evangelio, evadiendo lo artificial de la mayoría de las épicas películas bíblicas. El director Pier Paolo Pasolini se mantiene totalmente fiel al texto mientras añade la imaginación visual necesaria para una interpretación realista. Subtítulos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. Not rated by the Motion Picture Association of America. (Water Bearer, $24.95)

La Passion de Notre Seigneur Jesus-Christ (1905) Aunque mejor conocido por sus melodramas de crímenes, el pionero del cine Ferdinand Zecca (1863-1947) también produjo esta (c. 30 minutos) dramatización de la Pasión de Cristo. Distribuida por Pathe, La principal compañía cinematográfica de Francia, se dijo en los medios que fue muy popular en su época además de notable, de acuerdo al historiador del cine  Georges Sadoul, por sus movimientos de cámaras "rudimentarios." (Pueden verla en este sitio)

A Man for All Seasons (1966) Engrossing drama sobre los últimos siete años de la vida de Tomás Moro, Enrique of the last seven years in the life of Thomas More, Henry VIII's chancellor, who met a martyr's death rather than compromise his conscience during a period of religious turmoil. Robert Bolt's script is masterfully directed by Fred Zinnemann, with a standout performance by Paul Scofield in the title role, among other notable performances from a uniformly fine cast. The historical dramatization achieves an authentic human dimension that makes its 16th-century events more accessible and its issues more universal. Profoundly entertaining but heavy-going for children.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador. The Motion Picture Association of America rating is G -- general audiences. (Columbia TriStar, $19.95)

The Mission (1986) En la década de 1750, las largas y prósperas misiones indígenas de los jesuitas estaban divididas entre España y Portugal. Al dramatizar estos eventos, el guión de Robert Bolt no se enfoca en las dimensiones religiosas de la era colonial sino en las dimensiones sociopolíticas y sus injusticias. The epic production is visually splendid but Roland Joffe's direction is erratic and bogs down in contrasting a nonviolent priest (Jeremy Irons) and one (Robert De Niro) who leads the Indians against a colonial army. Although dramatically flawed, the work recalls a past that provides a context for current Latin American struggles. Some violence and ethnographic nudity.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  The Motion Picture Association of America rating is PG -- parental guidance suggested. (Warner, $19.98)

Monsieur Vincent (1947) Lúcida y conmovedora historia del trabajo de San Vicente de Paul entre los pobres y los oprimidos del siglo 17 en Francia, desde sus primeros días de trabajo en una villa acosada por la plaga y su petición a la conciencia de la aristocracia para que den el financiamiento para una orden devota a las obras de caridad, y su muerte en 1660. Director Maurice Cloche portrays the poverty of the times and the cruelty of the regime in starkly convincing fashion, providing a solid historical framework within which Pierre Fresnay's performance in the title role shines with a warm compassion and spiritual intensity which most viewers will find irresistably compelling. Subtitles. High on the list of great religious movies.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia, $29.95)

Nazarin (1958) Historia Mexicana ambientada en 1905 cuando un joven sacerdote cae en desgracia frente a sus inflexibles superiores religiosos, las autoridades civiles e incluso entre los pobres junto a quienes intenta vivir una vida de simpleza, pobreza y caridad. Aunque la obra del director Luis Bunuel no es muy optimista sobre la posibilidad de un triunfo idílico sobre el mundo, no es crítica de la religión, solo hipocresía piaosa. Subtitles. Perplexing themes.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Connoisseur, $69.95)

Ordet (1954) Retadora producción danesa sobre diferentes tipos de fe y varios y distintos milagros, uno que da vida a una mujer muerta. Dirigida por Carl Dreyer, la narración austera se centra en una familia granjera aproblemada por la locura de un hijo (Preben Lerdorff Rye) quien cree que es Jesucristo hasta que, retomando el balance, su fe en Dios logra un milagro que lleva a la historia a un final positivo, aunque no muy convincente, que algunos podrían considerar decepcionantemente ambiguo. Mature themes.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia, $24.95)

The Passion of Joan of Arc (1928) Película muda, obra maestra, que interpreta el juicio de herejía, la confesión el recuento y la ejecución de la Dama de Orleans (Maria Falconetti) en una interpretación de tal poder emocional que hace que se mantenga como la interpretación más convincente de espiritualidad en el cine. Dirigida por Carl Dreyer, el trabajo es esencialmente una épica interior del alma, consistente en su mayoría de primeros planos del rostro de Juana y de sus interrogadores, logrado de una forma que nunca resulta estática mientras la cámara explora la lucha interior entre la flaqueza humana y la fuerza espiritual. Some duplicitous churchmen, medicinal bloodletting and a restrained torture scene.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Nostalgia, $29.95)

The Sacrifice (1986) Producción sueca en la que un grupo de adultos y un niño pasan por una noche de confusión y miedo, including portents of a nuclear-devastated landscape. Director Andrei Tarkovsky's murky alegoría religiosa sobre un viejo escritor negociando con Dios para salvar a otros, reforzada por largos silencios, diálogo ritualizado y bella pero estática fotografía. Subtítulos. Una película muy personal sobre amor y compasión, el efecto es extrañamente frío y distante.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  The Motion Picture Association of America rating is PG -- parental guidance suggested. (Pacific Arts, $29.95)

Therese (1986) Dramatización francesa de la vida de Santa Teresa de Lisieux desde los 15 años de edad. cuando se une al convento de las monjas Carmelitas hasta su muerte en este lugar, nueve años después, por tuberculosis. Director Alain Cavalier's impressionistic account of the young woman (luminously portrayed by Catherine Mouchet) who found personal joy, spiritual liberation and the sanctity of selfless simplicity within the restrictive traditions of an austere religious community will challenge contemporary viewers and confound some. Los jóvenes pueden considerar esta muestra de vida religiosa del siglo 19 más confusa que inspiradora.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.  Not rated by the Motion Picture Association of America. (Palisades Home Video, $39.95)


Las mejores películas cristianas











La siguiente es una lista con películas cristianas, protestantes, que no son católicas pero que en sus mensajes pueden coincidir con las enseñanzas Santa Iglesia Católica.

Un tema que une a casi todos los cristianos es el de aborto, el homicidio de un ser humano que en la mayoría de los países es completamente legal, al bebé o guagua se le llama feto y al aborto procedimiento, como si fuera lo más natural del mundo. En Come What May se trata el tema desde un punto de vista legal, constitucional, y en Sarah's Choice desde un punto de vista humano.

El Sacramento del Matrimonio se trata muy bien en la película Fireproof.

Amazing Grace trata el tema del abolicionismo.

Películas bíblicas

Lista de películas sobre la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento y Ficción

Películas

Shadowlands (1993) - Basada en los últimos años de C. S Lewis, interpretado por Anthony Hopkins
Miracle on 34th Street (1994) - Película navideña
The Apostle (1997) - Robert Duvall como un ministro protestante en busca de redención.
Signs (2002) - Milagros y extraterrestres, con Mel Gibson
Flywheel (2003) -
Thr3e (2006) -
Amazing Grace (2006) - Basada en hechos reales, el término de la esclavitud
Facing the Giants (2006) - Fútbol Americano.
The Second Chance (2006)- Segundas oportunidades
The Genius Club (2006) - Con Stephen Baldwin, un grupo de intelectuales intentan detener un atentado.
The Ultimate Gift  (2007) - Un joven deberá entender la esencia de la vida.
Saving Sarah Cain (2007) - Una mujer debe hacerse cargo de los hijos amish de su hermana.
House (2008)
Fireproof (2008)- Sobre el matrimonio y el divorcio
Sarah's Choice (2009) - Sobre el aborto
Come What May (2009) - Sobre la legalidad del aborto
Letters to God (2010)- Un niño con cáncer y su efecto en sus cercanos
To Save a Life (2010)
I Am (2010) - Los 10 mandamientos en historias interrelacionadas actuales
Courageous (2011)

Serie Love Comes Softly

Love Comes Softly (2003)
Love's Enduring Promise (2004)
Love's Long Journey (2005)
Love's Abiding Joy (2006)
Love's Unending Legacy (2007)
Love's Unfolding Dream (2007)
Love Takes Wing (2009).
Love Finds a Home (2009)

VeggieTales - dibujos animados con mensajes cristianos


Fox Faith - productora cristiana
Sherwood Pictures - productora cristiana

Películas sobre Exorcismos










Nuestro Señor Jesucristo
Expulsando a los demonios

"Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." (San Mateo 10:8)

C. S. Lewis explica a los demonios en sus Cartas del diablo a su sobrino de la siguiente forma: "[...] creo en los ángeles, y creo que algunos de ellos, abusando de su libre albedrío, se han enemistado con Dios y, en consecuencia, con nosotros. A estos ángeles podemos llamarles "diablos". No son de naturaleza diferente que los ángeles buenos, pero su naturaleza es depravada"

Como dijo Keyser Soze: The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. (El mayor truco que hizo el Diablo fue convencer al mundo de que no existía.)



Según el artículo del Catecismo de la Iglesia Cátolica:


"1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25s; etc.), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. ⇒ CIC, can. 1172)."


Otras películas sobre exorcismos

Ha continuación dejamos una lista de películas sobre exorcismos, pero con la advertencia que si bien las mencionadas anteriormente tienen un mensaje católico, las que pondremos ahora no. Por lo mismo si consideran que alguna de las siguientes debería estar en el sitio, dejen un comentario con sus razones para agregarla.

El Exorcista

-La serie original

1.- The Exorcist (1973)
2.- Exorcist II: The Heretic (1977)
3.- The Exorcist III (1990)

-Precuelas

1.- Exorcist: The Beginning (2004)
3.- Dominion: Prequel to the Exorcist (2005)

-----



Repossessed (1990) es una parodia con Linda Blair y Leslie Nilsen a la serie de El Exorcista

Películas morales










La siguiente es una lista con películas que se pueden considerar morales, que por cobardía u otras razones no mencionan a Dios o a Cristo, pero sus mensajes se asemejan a los del catolicismo o cristianismo.


Marley & Me (2008)
The Five People You Meet in Heaven (2004)
The Island (2005)
Children of Men (2006)
Longford (2006)
Juno (2007)
Waitress (2007)
Knocked Up (2007)
The Ultimate Gift (2007)
Martian Child (2007)
August Rush (2007)
Family Man (2000) 

jueves, 28 de enero de 2010










Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce (St. Giuseppe Moscati: Doctor to the Poor) es una película italiana para la televisión estrenada en 2007, dirigida por Giacomo Campiotti, basada en el guión de Campiotti y Fabio Campus con Beppe Fiorello en el rol de Giuseppe Moscati.

Cuenta la vida de Giuseppe Moscati, Santo de la Iglesia Católica, conocido como el "santo médico de Nápoles".

El DVD viene con un documental "Making of" de la película.


Duración: 200 minutos

Fue beatificado en 1975 y canonizado, declarado Santo, por Juan Pablo II en 1987. Su festividad se celebra el 16 de noviembre.

Sinopsis

 



Trama

Giuseppe Moscati, el santo doctor de Nápoles, fue un médico de inicios del siglo XX, proveniente de una familia aristocrática dedicó su carrera a servir a los pobres.


La película se centra en su lado humano, dejando parcialmente de lado su parte espiritual. Moscati atendía a Misa todos los días, incentivaba a sus pacientes a que recibieran los sacramentos, atendía a los pacientes pobres gratis, y solía enviar pacientes de vuelta a sus casas no solo con la receta para sus remedios sino también con dinero. El épocas catastróficas en Italia Moscati se mantuvo en el peligro ayudando en todo lo que su profesión le permitía.



Está dirigida por Giacomo Campioti, un veterano de las miniseries italianas de Lux Vide, que viene del mundo del teatro y con un gusto especial para el vestuario (su “Doctor Zhivago” de 2003 fue nominada a los premios BAFTA británicos por vestuario, dirección y mejor película). A España llega de la mano de la imprescindible EDreams Factory.

Moscati es un médico joven que trabaja en "el hospital de los incurables" y que va mucho más allá de lo que la profesionalidad pide de él: se vuelca en los pobres, visita sus casas, les ayuda a su supervivencia más básica… Y su trabajo con los más miserables contrasta con su relación con la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino. (religionenlibertad.com)


Elenco

Beppe Fiorello ... Giuseppe Moscati
Ettore Bassi ... Giorgio Piromallo
Kasia Smutniak ... Elena Cajafa
Carmine Borrino ... Umberto
Paola Casella ... Cloe
Giorgio Colangeli ... De Lillo
Marco Gambino ... Fascist
Emanuela Grimalda ... Suor Helga
Antonella Stefanucci ... Nina Moscati
Giuseppe Zeno ... Arcangelo

martes, 26 de enero de 2010

Sarah's Choice (2009) aborto












Sarah's Choice es una película cristiana pro vida estrenada en video y dirigida por Chad Kapper. Fue estrenada el 1 de noviembre de 2009, protagonizada por Rebecca St. James, Logan White y Dick Van Patten. El comediante cristiano Brad Stine también tiene un rol en la película, junto a Charlene Tilton y Staci Keanan. El DVD, que contiene como extras "The Making Of", "Trailers", y "Commentary", distribuido por EMI CMG Distribution. El estreno tuvo lugar en noviembre de 2009 en el Warner Brothers Studios en Hollywood. Fue Producida por Pure Flix Entertainment

Esta es una película pro vida

Trama

Sarah Collins (Rebecca St. James) es una ejecutiva de cuenta junior en una importante agencia de publicidad, y va a recibir un ascenso e incremento salarial. Sarah se encuentra embarazada y está pensando en realizar un aborto, lo que ha sido recomendado por varios colegas, pero recibe una serie de tres visiones que la podrían persuadir a terminar su embarazo como corresponde.

Producción

Rebecca St. James dijo sobre su rol en la película: "Obviamente todos quieren una historia de redención, pero la verdad es que el 43 porciento de las mujeres que se encuentran en la edad de embarazo cometen abortos; es mucho más elevado de lo que la mayoría de las personas piensa." La película fue realizada con un presupuesto aproximado de $900.000 d{olares. St. James escribió la canción "Little One," para la película.

Elenco

Rebecca St. James ... Sarah Collins
Logan White ... Megan
Dick Van Patten ... Pastor Smith
Brad Stine ... Clay
Staci Keanan ... Denise
Ethan Cooper Roy ... Jack
Julian Bailey ... Matt Evans
Robert Miano ... Henry
Sidney Mason Gunn ... Jill
Sean McGowan ... Chad

Info de Wikipedia

jueves, 7 de enero de 2010

Men of Boys Town (1941)












Men of Boys Town estrenada en abril de 1941 es la secuela de la exitosa Boys Town (1938), dirigida por Norman Taurog, con Spencer Tracy y Mickey Rooney en sus personajes del Padre Flanagan y Whitey Marsh. Con un tono más sombrío, se centra en la denuncia de ambos protagonistas sobre la juventud desamparada, sin hogar y problemática.

Duración: 106 minutos.

Trama

El Sr. y la Sra. Maitland, quienes no tienen hijos, invitan a Whitey a su hogar por un tiempo de prueba. Whitey intenta visitar a un amigo en un reformatorio, Flipz, quien está escondido en un auto mientras Whitey se marcha. Flip roba dinero y los dos niños terminan en un reformatorio. (Aquí la película toma un tono más oscuro mostrnado los maltratos físicos sufridos por los niños en el reformatori.) El Padre Flanagan desenmascara las condiciones del reformatorio.

Elenco

Spencer Tracy ... Padre Flanagan
Mickey Rooney ... Whitey Marsh

Bobs Watson ... Pee Wee
Larry Nunn ... Ted Martley
Darryl Hickman ... Flip
Henry O'Neill ... Mr. Maitland
Mary Nash ... Mrs. Maitland
Lee J. Cobb ... Dave Morris
Sidney Miller ... Mo Kahn
Addison Richards ... El Juez
Lloyd Corrigan ... Roger Gorton
George Lessey ... Bradford Stone
Robert Emmett Keane ... Burton
Arthur Hohl ... Guardia
Ben Welden ... Superintendente (como Ben Weldon)

Info de Wikipedia

The Exorcism of Emily Rose (2005)












The Exorcism of Emily Rose (2005) es una película de terror/suspenso dirigida por Scott Derrickson. La película está inspirada en la historia verídica de Anneliese Michel, una joven mujer católica que murió en 1976 después de tentativas sin éxito de curarla del estado alegado de posesión demoníaca con medicinas antipsicóticas.

El exorcismo hecho a Emily estaba permitido por la iglesia católica, y se hizo con su consentimiento. Según el tribunal, su muerte fue causada por desatención médica por pedido del sacerdote que la cuidó. La historia de su corta vida fue dura y de lucha. El guión fue escrito por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. La película ganó $144,166,820 a nivel mundial.

El 2006 se hizo una película basada en la misma historia, alemana, llamada Requiem.

Vea. Películas sobre Exorcismos

Trama

Tras una evaluación del caso la Iglesia Católica reconocía oficialmente la posesión demoníaca de Emily Rose, y autorizaba el exorcismo de esta estudiante de 19 años, en su primer año universitario. Dicho en flashbacks (escenas retrospectivas), El exorcismo de Emily Rose cuenta el juicio del sacerdote que llevó a cabo la única sesión de exorcismo que tiene lugar en la noche de Halloween, y que tras la muerte de la joven varios días después, es acusado de negligencia con resultado de muerte. La película refleja los signos de posesión de Emily Rose, así como los extraños sucesos que acontecen a la abogada que lo defiende, y el desarrollo del juicio.

Erin Bruner (Laura Linney) una abogada agnóstica con ambiciones, arriesga su carrera para salvar la vida del Padre Richard Moore (Tom Wilkinson) acusado de la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter) por el ministerio fiscal (Campbell Scott) mientras descubre que quizá si existan poderosas fuerzas espirituales después de todo.

Elenco

* Jennifer Carpenter -mily Rose
* Laura Linney - Erin Christine Bruner
* Tom Wilkinson - Father Richard Moore
* Campbell Scott - Ethan Thomas
* Duncan Fraser - Dr. Cartwright
* Shohreh Aghdashloo - Dr. Sadira Adani
* Ken Welsh - Dr. Mueller
* Mary Black - Dr. Vogel
* Henry Czerny - Dr. Briggs
* J. R. Bourne - Dr.Phil
* Joshua Close - Jason
* Colm Feore - Karl Gunderson
* Mary Beth Hurt - Judge Brewster
* Andrew Wheeler - Nathaniel Rose
* Marilyn Norry - Maria Rose

Info de Wikipedia

martes, 5 de enero de 2010

Requiem (2006)












Requiem (2006) es una película alemana dirigida por Hans-Christian Schmid y protagonizada por Sandra Hüller. Hüller recibió el premio Silver Bear en 2006 en Berlín como Mejor Actriz por su interpretación de Michaela Klingler.

La película es una descripción ficticia del exorcismo realizado en la vida real a Anneliese Michel (21 de septiembre de 1952 – 1 de julio de 1976), una mujer alemana, y devota católica, que fue poseída por seis o más demonios.

Estos eventos fueron también utilizados para la película dirigida por Scott Derrickson, The Exorcism of Emily Rose.

La película se aleja de los efectos especiales y la música dramática, presentando una película con tono de documental, que se enfoca en la lucha de Michaela por intentar llevar una vida normal, atrapada en un limbo que puede o bien ser una posesión demoníaca o una enfermedad mental, centrándose en esta última.

USCCB señala que el director "Schmid mantiene una respetuosa imparcialidad al presentar los distintos puntos de vista, tomando las creencias religiosas de la familia con seriedad y aunque pareciera que la película sugeriría la visión científica, en lugar de la sobrenatural, finalmente se mantiene inconclusa sobre la cuestión central"

Duración: 93 minutos.

Vea. Películas sobre Exorcismos

Elenco

Sandra Hüller ... Michaela Klingler
Burghart Klaußner ... Karl Klingler
Imogen Kogge ... Marianne Klingler
Anna Blomeier ... Hanna Imhof
Nicholas Reinke ... Stefan Weiser
Jens Harzer ... Martin Borchert (Exorzist)
Walter Schmidinger ... Gerhard Landauer (Exorzist)
Friederike Adolph ... Helga Klingler
Irene Kugler ... Heimleiterin Krämer
Johann Adam Oest ... Professor Schneider
Eva Löbau ... Krankenschwester

Info de Wikipedia e IMDb

Películas sobre la Virgen María










Películas sobre la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

Reina de reinas: La Virgen María (1948)
Mary, Mother of Jesus (1999)
Maria, figlia del suo figlio (2000
Mary, Mother of the Christ (2011)

Sobre Nuestra Señora de Lourdes

Varias películas sobre Santa Bernadette Soubirous

Sobre Nuestra Señora de Fátima

La señora de Fátima (1951)
The Miracle of Our Lady of Fatima (1952)
Las apariciones de Fátima (1991)
The 13th Day (2009)

Nuestra Señora de Méđugorje

Gospa (1995)

Virgen de Guadalupe


Películas sobre la Virgen de Guadalupe (1942-2006)

María, primera y más perfecta discípula de Jesús



Video sobre Fátima



Video sobre Lourdes



Video sobre Nuestra Señora de Guadalupe

The 13th Day (2009)












The 13th Day (2009) es una película estrenada el 1 de diciembre de 2009. Dirigida por Ian Higgins y Dominic HIggins. Protagonizada por Jane Lesley, Michael D'Cruze, Filipe Fernandes y Tarek Merlin.

Dominic dice que si las personas que ven la película salen terminan preguntándose "¿Y si fuera verdad?", e Ian por su parte dice que la idea es darle a las personas esperanzas para pensar que este mundo no es siempre un lugar cínico.

Según Steven Greydanus del National Catholic Register: ""The 13th Day es la mejor película que se ha hecho sobre Fatima"

Recrea los eventos que tuvieron lugar en Fátima (Portugal) presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.

La película tiene una gran peculiaridad: es que se presenta en blanco y negro, pero cambia a color en los momentos en que aparece la Virgen María o cuando se representa el milagro del Sol.

Fue presentada el 13 de mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Duración: 85 minutos

Sinopsis



Elenco

Jane Lesley . . . Maria dos Santos
Fillipa Fernandez . . . Lucia dos Santos
Michael D’Cruze . . . Antonio dos Santos
Kelley Costigan . . . Olympia Marto
Tarek Merlin . . . Arturo de Oliveria Santos

La profecía - Promoción





Sobre la película

Los directores, hermanos Ian y Dominic Higgins, fueron son irlandeses católicos educados en colegios católicos. Esta es su primer largometraje. La película nació como un proyecto de película corta patrocinado por Leo Hughes, quien quería hacer esto por su devoción a Nuestra Señora de Fatima.

Sobre hacer una nueva película sobre Fatima dijeron que según ellos ya era hora de contar esta historia nuevamente para las nuevas generaciones, ya que su mensaje es más relevante hoy que antes. Dominic dice que la anterior película no le hace justicia a la historia, hoy se tienen los efectos especiales necesarios que no existían antes.

Video sobre Fátima



Algunos datos de Wikipedia









The Screwtape Letters es una película en producción basada en la novela del escritor C.S. Lewis. 20th Century Fox compró los derechos del libro para hacer la película. Fox junto a Walden Media van a hacer esta película tal como están haciendo The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader. La intención original de Walden era estrenar la película en 2008, pero se cambió la fecha para 2010. Ralph Winter, el productor de la series de películas de Las Crónicas de Narnia ha dado luz verde al proyecto.

Será una película con personas, no animada. Se ha cuestionado el cómo van a transformar el popular libro escrito en múltiples cartas en una historia con personas.

La producción de la película se debe en parte al éxito de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, de Tolkien y Lewis, respectivamente.

Info de Wikipedia

lunes, 4 de enero de 2010

Satan Never Sleeps (1962)












Satan Never Sleeps (1962), es una película dirigida por Leo McCarey, fue su última película.

Es un regreso a los temas religiosos que McCarey tratara en las exitosas películas Going My Way (1944) y The Bells of St. Mary's (1945), con Bing Crosby.

Trama

La película sigue al sacerdote, Padre O'Banion (William Holden), quien llega a una misión en China acompañado de una joven mujer nativa, Siu Lan (France Nuyen), quien se le ha sumado en el viaje. Su trabajo es reemplazar al actual sacerdote, el Padre Bovard (Clifton Webb), quien se encuentra muy viejo y débil para continuar con las actividades diarias necesarias. Sin embargo, los soldados comunistas de Mao en 1949 llegan a la misión antes de que antes de que Bovard pueda partir, y toman el control de la misión.

Elenco

* William Holden - Padre O'Banion
* Clifton Webb - Padre Bovard
* France Nuyen - Siu Lan
* Athene Seyler - Sister Agness
* Martin Benson - Kuznietsky
* Edith Sharpe - Sister Theresa
* Robert Lee - Chung Ren
* Marie Yang - Ho San's mother
* Andy Ho - Padre de Ho San
* Burt Kwouk - Ah Wang
* Weaver Lee - Ho San

Info de Wikipedia

La religión de Claudia Koll










Claudia Koll es el nombre artístico de Claudia Colacione (nació el 17 de mayo de 1965) es una actriz italiana.

Koll nació en Roma. Hizo su debut en el cine en 1989, pero se hizo famosa por protagonizar una película erótica para adultos llamada Così fan tutte (All Ladies Do It, 1992), dirigida por Tinto Brass. Trabajando posteriormente en teatro y televisión.

Fue la anfitriona de la edición de 1995 del Festival de Música de Sanremo.

Se convirtió al catolicismo y ha dado testimonio en un servicio en Malta. Está involucrada en varias actividades humanitarias y viaja a Italia para dar testimonio de su conversión y fe, invitando a los jóvenes a regresar a la oración y a la fe en Dios.

En una entrevista a Zenit dijo que ser actriz "significa no tener miedo a ser uno mismo, a encontrar un modo personal de actuar, y no de acuerdo a los modelos fijos, sino hacer un viaje al interior y, cuando se es auténtico en la búsqueda de sí mismo, necesariamente se busca también a Dios." Agrega que "vi que el Señor me estaba enseñando, y me decía que me acompañaba con su Espíritu, no sólo por lo que suponía la posibilidad de ser testigo del encuentro con Él, sino también en mi trabajo, porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros, y entonces es necesario aprender a comunicarnos con Él, a dejarnos guiar por Él. Esta es la riqueza más grande que el Señor me ha dado en mi trabajo"

Películas


* Orlando sei (1989)
* Così fan tutte (1992)
* Benito - The Rise and Fall of Mussolini (1993)
* Miracolo italiano (1994)
* Uomini sull'orlo di una crisi di nervi (1995)

Películas católicas

La historia de San Padro, la vida de Santa María Goretti y de san Cottolengo.

* María Goretti (2003)
* St. Peter (2005)
* Una Cosa In Mente - Cottolengo (2007)

Info de Wikipedia y Cattholic.net

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Una Cosa In Mente (2007) Cottolengo











Una Cosa In Mente (Cottolengo) es una película de 2007 dirigida por Paolo Damosso y protagonizada por Massimo Wertmüler, Massimo Bonetti y Claudia Koll.

Duración: 115 minutos.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

La película cuenta la historia de San Giuseppe Benedetto Cottolengo.

Elenco

Massimo Wertmuller - San Giuseppe Benedetto Cottolengo
Massimo Bonetti - Luigi Cottolengo
Claudia Koll - Marianna Nasi
Maria Rosaria Omaggio - Vicina di casa
Renato Scarpa - Ministro degli Interni
Claudio Botosso - Pietro Ferrario
Francesca Draghetti - Perpetua
Maria Teresa Pintus - Giovanna Gonnet
Daniela Scarlatti - Teresa Cottolengo
Tomaso Thellung - Luigi Anglesio
Marco Morellini - Sacrestano
Alessandra Costanzo Suor - Maria
Angela Goodwin - Margherita
Roberto Stocchi - Malfattore
Tony Malco - Dottor Granetti
Anna Ferruzzo - Suora di clausura
Pasquale Anselmo - Cieco

Cottolengo, un campeón de la caridad

Mouchette (1967)












Mouchette (1967) es una película dirigida por Robert Bresson, protagonizada por Nadine Nortier y Jean-Claude Guilbert. Basada en la novela del escritor católico Georges Bernanos. "Mouchette" es "pequeña mosca" en francés. Fue ingresada al Festival de Cine de Cannes en 1967, ganando el premio OCIC (International Catholic Organization for Cinema and Audiovisual - Organización Internacional Católica de Cine y audiovisual).

Mouchette cuenta la historia de una niña que está ingresando a la adolescencia,, hija de un padre abusador y alcoholico y de una madre enferma, viven en una villa rural en Francia. Una tormentosa noche el mundo de Mouchette cambia.

Según Bresson: "Mouchette ofrece evidencias de miseria y de crueldad. Ella se puede encontrar en todas partes: guerras, campos de concentración, torturas y asesinatos."

En The Criterion Collection DVD se incluye la sinopsis de la película hecha por Jean-Luc Godard.

Duración: 78 minutos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Trama

Esta es la historia de una joven mujer cuya vida está llena de tragedias. Mouchette (Nadine Nortier) vive en una villa rural aislada junto a su padre alcohólico y su madre enferma, siendo ella obligada a cuidar a su pequeño hermano y hacer las tareas de la casa.

Elenco

A demás de su preferencia por actores no profesionales, Bresson también gustaba contratar actores con los que no había trabajado. La gran excepción fue con Jean-Claude Guilbert, quien tuvo el rol de Arnold en Au hasard Balthazar, e interpreta a Arsène en esta película.

Nadine Nortier - Mouchette
Jean-Claude Guilbert - Arsène
Marie Cardinal - Madrer
Paul Hebert - Padre
Jean Vimenet - Mathieu
Marie Susini Esposa de Mathieu
Suzanne Huguenin - Layer Out of the Dead
Marine Trichet - Louisa
Raymonde Chabrun - Grocer

Info de Wikipedia

Siguenos en FaceBook

Blog Widget by LinkWithin Check PageRank Mi Ping en TotalPing.com
eXTReMe Tracker

Archives