BUSCADOR










jueves, 2 de diciembre de 2010

19 Kids and Counting (19 hijos y contando) familia grande reality show



19 Kids and Counting (títulos anteriores: 17 Kids and Counting y 18 Kids and Counting - 19 niños y contando) es un reality show de la televisión estadounidense emitido por el canal TLC. El programa es sobre la familia Duggar, compuesta por los padres Jim Bob y Michelle Duggar y sus 19 hijos, nueve hijas y diez hijos (incluyendo dos pares de mellizos), cuyos nombres comienzan todos con la letra "J". Es uns familia cristiana conservadora que tiene fuertes creencias sobre la enseñanza escolar realizada en casa (homeschooling), y pasar muy poco tiempo viendo televisión y navegando en internet. La quinta temporada se estrenó el 3 de agosto de 2010.

Trama

La familia (que vive en Tontitown, Arkansas) apareció previamente en varios especiales de una hora en los canales TLC y Discovery Health, que se enfocaron en cuatro de los últimos cinco nacimientos de los hijos.

Jim Bob tiene una hermana mayor, Deanna, cuya hija Amy aparece ocasionalmente ne el programa. Jim Bob y Michelle se conocieron cuando Michelle había experimentado una conversión religiosa y Jim Bob, junto a otros miembros de la iglesia, fueron enviados para ayudarla en los días siguientes. Los Duggars contrajeron matrimonio el 21 de julio de 1984.

Los Duggars prefirieron esperar antes de tener hijos con píldoras anticonceptivas. Pasaron cuatro años antes de Josh, el mayor de sus hijos, naciera. Tras el nacimiento los Duggars comenzaron a tomar la píldora de nuevo, sin embargo, Michelle volvió a quedar embarazada y sufrió un aborto espontaneo. Pensando que la pérdida se debió a las píldoras, los Duggars dejaron de utilizarlas igual que cualquier otro método anticonceptivo. En su lugar, explican, decidieron que Dios determinara el número de hijos que ellos deberían tener. Poco después Michelle quedo embarazada, pero esta vez con sus primeros mellizos, Jana y John-David. Desde entonces, aproximadamente cada año y medio, Michelle daría a luz a un nuevo hijo.

Los Duggars son baptistas conservadores. Los hijos ven muy poca televisión y el uso de internet es restringido. A los niños se les enseña en la casa utilizando varios materiales diferentes, incluyendo Switched On Schoolhouse, IBLP y Accelerated Christian Education (ACE). Se les pide a los niños que no tengan citas, sino que hagan el proceso clásico del cortejo, e el que el joven busca la autorización del padre de la joven para comprometerse. Todas las reuniones entre las parejas van acompañadas de un chaperón, y creen en la abstinencia de la mayoría de los contactos físicos e intimar solo después del matrimonio, excepto el tomarse de las manos y el abrazo de lado cristiano. El hijo mayor, Joshua, contrajo matrimonio de esta forma.

Los Duggars criaron a sus hijos utilizando un sistema de amigos, en el que un hermano mayor era asignado a uno menor y lo asistía en sus necesidades. Según Michelle, "Los ayudan con sus pequeñas lecciones de fonética y con los juegos, durante el día, y además con sus lecciones de música. Juegan con ellos o los ayudan a elegir el color de la ropa que usarán y todo ese tipo de cosas." En 2004, Michelle Duggar ganó el "Young Mother of the Year Award" (Premio a la Madre Joven del Año) en Arkansas, patrocinado por American Mothers Incorporated.

Jim Bob es un ex político que estuvo en la Casa de Representantes de Arkansas (Diputado) entre 1999 y 2002. Los Duggars dicen que su dinero proviene de las propiedades comerciales que tienen.

Los Duggars viven sin deudas, Jim Bob ha dicho que es por "el fruto de Jim Sammons' Financial Freedom Seminar" al que asistió años atrás(Sammons' Seminar es financiado por IBLP). Su casa de 650 metros cuadrados fue construida a mano por la familia Duggar en el curso de tres años con poca ayuda de amigos, quienes lo ayudaron principalmente en forma de instrucciones. La casa quedó completada el 20 de enero de 2006. El pintado, la decoración, los muebles, y otros toques fueron entregados por Discovery Networks y sus corporaciones de patrocinadores como parte del especial de una hora para la televisión. El trabajo y el término de la construcción fue el tema de un especial de una hora para la televisión titulado 16 Niños Mudándose (16 Children and Moving In).

El 26 de septiembre de 2008, su hijo mayor, Josh, contrajo matrimonio con Anna Keller. A comienzos de abril de 2009, la pareja anunció que Anna estaba embarazada. Cuando se les preguntó por un potencial nombre, ellos dieron la pista de que podrían seguir con la tradición de que todos los niños tengan la primera letra igual, y Josh dijo que estaban pensando en la "M," por su madre, y el 30 de julio de 2009 anunciaron por su sitio en internet que su hija se llamaría Mackynzie Renée Duggar. Mackynzie nació el 8 de octubre de 2009. Están esperando su segundo hijo para junio de 2011.

El 10 de diciembre de 2009, Michelle dio a luz con una cesárea de emergencia a Josie Brooklyn Duggar, tres meses prematuro. Michelle había ido apurada al hospital por otro problema y fue entonces que el doctor le informó que debían realizar la cesárea. Josie pesó 1 libra y 6oz. una semana después del nacimiento del bebé, Michelle anunció que josie estaba "bien considerando las expectativas para un bebé de su edad. Estamos tomando cada hora como viene." El 6 de abril de 2010, tras casi 4 meses en el hospital, se les permitió a Michelle y Jim Bob llevar a Josie a una casa que arrendaron en Little Rock mientras esperaban el permiso para llevarla a su hogar en Tontitown. Sin embargo, el 8 de abril de 2010 Josie Brooklyn Duggar fue readmitida en el hospital por que sus signos vitales bajaron. Un producto que fue agregado a la leche materna parece haber sido el problema.

Ahora que su nuevo hija está bien, la familia está pensando en la posibilidad de tener más hijos, como dijeron en una entrevista de mayo de 2010 en Radar Online. Michelle dijo:

"¡Nos encantaría tener más! Tengo 43, casi 44 en septiembre, sé que mis años para ser mamá están probablemente contados, y no sé cuántos hijos más quiera Dios darme. El primera año para ella [su hija Josie] la hará ser más fuerte. Estamos tan agradecidos por los que tenemos por lo que tendremos que esperar y ver."

"Es algo por lo que hemos estado rezando porque amamos a los niños. Cada niño es realmente un regalo y eso no se limita solo a nuestros hijos. Le pedimos al Señor que nos de el amor por los niños como Él ama a los niños. Eso es algo por lo que hemos rezado y veremos lo que el Señor tiene preparado para nuestra familia en el futuro."

El 3 de junio de 2010, Josie Brooklyn Duggar fue dada de alta del hospital, pesando 7 libras y 6 oz., luego de ser diagnosticada con problemas de digestión debido a que tiene intolerancia a la lactosa. Según su doctor, ahora parece ser una bebé normal y corriente y se espera que así continúe. Se permitió que la familia llevara a Josie a su hogar en Tontitown el 25 de junio de 2010. Michelle Duggar dijo que Josie está bien, y pesa cerca de 9 libras. "Ahora tiene una doble pera," dijo Michelle, "es tan preciosa."

Familia

Padres

* James Robert "Jim Bob" Duggar - nació el 18 de julio de 1965 (1965-07-18) (45 años de edad)
* Michelle Annette Duggar (apellido de soltera: Ruark) - nació el 13 de septiembre de 1966 (1966-09-13) (44 años de edad)

Hijos

Nombre - Fecha de nacimiento - (Años)
1.- Joshua "Josh" James - 3 de marzo de 1988 (22)
2.-Jana Marie - 12 de enero de 1990 (20) Cesárea
3.- John-David - 12 de enero de 1990 (20) Cesárea
4.- Jill Michelle - 17 de mayo de 1991 (19)
5.- Jessa Lauren - 4 de noviembre de 1992 (18)
6.- Jinger Nicole - 21 de diciembre de 1993 (16)
7.- Joseph Garrett - 20 de enero de 1995 (15)
8.- Josiah Matthew - 28 de agosto de 1996 (14)
9.- Joy-Anna - 28 de octubre de 1997 (13)
10.- Jedidiah Robert - 30 de diciembre de 1998 (11)
11.- Jeremiah Robert - 30 de diciembre de 1998 (11)
12.- Jason Michael - 21 de abril de 2000 (10)
13.- James Andrew - 7 de julio de 2001 (9)
14.- Justin Samuel - 15 de noviembre de 2002 (8)
15.- Jackson Levi - 23 de mayo de 2004 (6) Cesárea, (el nacimiento apareció en un especial de Discovery Health)
16.- Johannah Faith - 11 de octubre de 2005 (5) (el nacimiento apareció en un especial de Discovery Health)
17.- Jennifer Danielle - 2 de agosto de 2007 (3) (el nacimiento apareció en un especial de Discovery Health)
18.- Jordyn-Grace Makiya - 18 de diciembre de 2008 (1 año) Cesárea
19.- Josie Brooklyn - 10 de diciembre de 2009 (11 meses) Cesárea de emergencia, (el nacimiento apareció en un especial de Discovery Health)

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes