BUSCADOR










viernes, 7 de mayo de 2010

Avalon (1990)



Avalon (1990) es una película dirigida por Barry Levinson. En su mayoría es una historia autobiográfica de una familia de inmigrantes europeos orientales judíos a Estados Unidos, para establecerse en Baltimore, Maryland, a comienzos del sglo XX. La película sigue a la familia mientras crecen, se vuelven prósperos y eventualmente son dueños de una gran empresa. La película explora los temas de asimilación y de como la modernidad ha cambiado la vida de las familias estadounidenses.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1990 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Comienzos de la década de 1950, mucho a ocurrido a la familia del inmigrante Sam Krichinsky (Armin Mueller-Stahl) desde que llegaron a Estados Unidos en 1914 y eventualmente se establecieron en Baltimore.

Apareció la televisión, el vecindario está cambiando, cada vez más familias se mudan a los suburbios. La profesión de Sam ha sido trabajar con papeles murales, pero su hijo Jules quiere probar su suerte abriendo una tienda de artículos a descuento junto a su primo Izzy, incluso pensando en hacer sus propios comerciales para la televisión.

Jules y su esposa Ann siguen viviendo con sus padres, pero ha Ann le ha costado, cada vez más, convivir con una suegra que tiene opiniones para todo lo que ella hace. Ann es una mujer moderna que incluso sabe conducir, aunque Eva se rehúsa a ir en el auto con ella manejando y opta por la locomoción colectiva.

Cuando finalmente Jules y Anne consiguen su propia casa y se mudan a los suburbios, su familia encuentra un obstáculo el largo viaje que les toma para ir a visitarlos. El punto culminante se da en el Día de Acción de Gracias, cuando comienzan a comer el pavo sin esperar al tío Gabriel, quien se siente sumamente ofendido y se marcha bruscamente cuando se da cuenta de esto, comenzando una gran disputa con Sam.

Sam no comprende los métodos que los profesores utilizan para enseñar a su nieto Michael en el colegio, tampoco por qué Jules e Izzy han cambiado, acortado, su apellido a Kaye y Kirk mientas se adentran en sus carreras empresariales. Pero a pesar de las crisis que afectan a la familia y a sus miembros, generalmente logran superarlas manteniéndose unidos.

Elenco
Armin Mueller-Stahl

* Leo Fuchs — Hymie Krichinsky
* Eve Gordon — Dottie Kirk
* Lou Jacobi — Gabriel Krichinsky
* Armin Mueller-Stahl — Sam Krichinsky
* Elizabeth Perkins — Ann Kaye
* Joan Plowright — Eva Krichinsky
* Kevin Pollak — Izzy Kirk
* Aidan Quinn — Jules Kaye
* Israel Rubinek — Nathan Krichinsky
* Elijah Wood — Michael Kaye

Premios

Fue nominada a los Premios de la Academia (Óscar) por Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Vestuario. El guión de Levinson ganó el premio a Mejor Guión Original en el Writers Guild of America Award.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes