BUSCADOR










miércoles, 10 de febrero de 2010

Signs (2002)


Signs (Señales) es una película de ciencia ficción estrenada en 2002, escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin. Aunque la trama gira entorno a extraterrestres y círculos en los cultivos, el productor Frank Marshall dijo "En realidad es sobre las emociones humanas que afloran, en este caso, por un evento sobrenatural." La película recibió, en general, críticas positivas y fue una de las más exitosas, en taquilla, en el 2002.

Si se ve esta película con calma, y se entiende el trasfondo de la misma, el espectador podrá darse cuenta que la película es realmente una historia de fe.

Las dudas de fe que tiene Graham Hess, el personaje de Mel Gibson, pueden comprarse con las eternas dudas de Graham Greene.

Trama

La película cuenta la historia de una familia compuesta por Graham Hess, sus dos hijos, Morgan y Bo, y su hermano, Merril. Graham es un ministro protestante, no un sacerdote católico, que ha perdido a su esposa en un accidente, y desde entonces ha renunciado a su fe. Sus hijos encuentran unos misteriosos signos en los campos de cosecha de la familia, que pueden ser señales extraterrestres o simplemente una broma de alguien. Se muestra a la familia en una situación límite, creer en las señales o no, en los extraterrestres o no, pero por sobre todo creer que las cosas pasan por que sí, sin ninguna relación real, o que todo es un plan maestro de un Creador Perfecto.

Dialogo

El siguiente es parte de una conversación de los dos hermanos.

Graham Hess: La gente se divide en dos grupos cuando experimentan algo fortuito. El grupo número uno lo ve como algo más que suerte, más que coincidencia. Ellos ven un signo, una evidencia, de que hay alguien allá arriba, cuidándolos. El grupo número dos lo ve simplemente como suerte. Solo una alegre vuelta de suerte. Estoy seguro de que la gente del grupo número dos esta viendo esas catorce luces de una forma muy sospechosa. Para ellos, la situación es cincuenta-cincuenta. Puede ser mala, puede ser buena. Pero en el fondo, siente que pase lo que pase, están solos en esto. Y eso los llena de temor. Si, hay ese tipo de personas. Pero hay un montón de gente en el grupo número uno. Cuando ellos ven esas catorce luces , ellos están viendo un milagro. Y en el fondo, siente que pase lo que pase, habrá alguien que los ayude. Y eso los llena de esperanza. Veras, lo que te tienes que preguntar es ¿qué tipo de persona eres tú? ¿Eres del tipo de personas que ve signos, que ve milagros? ¿O crees que la gente simplemente tiene suerte? O, mira la pregunta de esta forma: ¿Es posible que no hayan coincidencias?

Elenco

Mel Gibson - Reverendo Graham Hess
Joaquin Phoenix - Merrill Hess
Rory Culkin - Morgan Hess
Abigail Breslin - Bo Hess
Cherry Jones - Oficial de policía, Caroline
Patricia Kalember - Colleen Hess
Ted Sutton - Sargento de primera clase, Cunningham
Michael Showalter - Lionel Prichard
M. Night Shyamalan - Ray Reddy

Info de Wikipedia

1 comentario :

  1. Cuando vi esta película por primera vez jamás hubiera imagina que sería tan buena como resultó al final, Mel Gibson es Mel Gibson, uno de los mejores actores de su generación, a la par con Robert de Niro o al Pacino o cualquier otro gran actor de cualquier época.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes