BUSCADOR










martes, 2 de febrero de 2010

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)




The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo) es la primera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en el primer tomo de la novela homónima del escritor británico de literatura fantástica J. R. R. Tolkien; adaptado al cine por el neozelandés Peter Jackson.

Estrenada el 2001 con una duración de 178 minutos, posteriormente apareció una edición en DVD de 208 minutos.

Trama

La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron, el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maia pretendía dominar la Tierra Media. Por medio de estos anillos Sauron corrompió a sus dueños, facilitando que sus ejércitos conquistaran la Tierra Media. Pero surgió la Última Alianza entre Hombres y elfos derrotando a las tropas del malvado Sauron. Es en el asedio final a la Torre Oscura, en Mordor, cuando Sauron pierde el Anillo a manos del hijo del Rey de Gondor, Isildur. Él pudo destruir el Anillo, arrojándolo al Monte del Destino, pero antes de hacerlo cambió de idea, y decidió conservarlo para sí. En realidad, se plantea que el Anillo tiene una voluntad propia y puede corromper a su dueño. Isildur fue asesinado por Orcos en un río, y el Anillo se perdió en el fondo del mismo, hasta que una criatura Gollum lo encontró 2500 años más tarde y se lo llevó a lo profundo de una montaña. Pero finalmente el Anillo lo abandonó para ser encontrado (aparentemente no era esta la "intención" del Anillo) por Bilbo Bolsón, de la Comarca, un hobbit que se dirigía a la Montaña Solitaria, tal como se narra en la novela El hobbit, publicado anteriormente a El Señor de los Anillos.

Bilbo conservó el Anillo durante casi 60 años sin conocer su auténtica naturaleza, y pensando en él como un mero objeto curioso que le permitía volverse invisible al usarlo. Además, aunque el no lo sabía, el Anillo le brindó una extraña longevidad. Durante el festejo de su cumpleaños Nº 111, Gandalf el Gris presiona a Bilbo para que abandone el Anillo, y ante la extraña y agresiva actitud de Bilbo, comienza a sospechar acerca de la verdadera naturaleza del Anillo. Gandalf convence a Bilbo de entregar el Anillo a su sobrino preferido (y protagonista de la historia) Frodo, y posteriormente Gandalf aconseja a Frodo tener cuidado y guardar y mantener en secreto el Anillo mientras él viaja a Minas Tirith a investigar.

Gandalf pasó unos años investigando, y descubrió que el Anillo debía ser nada menos que el Anillo de Sauron. Regresó a la Comarca y envió a Frodo y Samsagaz Gamyi (a quien luego se le suman Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk) a un viaje fuera de los límites de la Comarca para evitar que el Anillo sea encontrado por los enemigos. A ésta instancia de la película se adivina que Frodo tendrá que destruir al Anillo. Frodo se dirige hacia Bree mientras Gandalf a toda prisa se dirige hacia Isengard, para consultar al jefe de su orden (Los Istari) Saruman. Frodo llega a Bree con sus compañeros y descubre que Gandalf no ha llegado aun, más tarde se revelará que Saruman lo traicionó y lo aprisionó en su torre, pero Gandalf consigue escapar con la ayuda de Gwaihir aunque en la película no se revela su nombre ni el hecho de que era un viejo amigo de Gandalf) el Señor de las Águilas. En Bree Frodo y sus compañeros conocen a Aragorn, Heredero legitimo del reino Humano de Gondor, pero que se presenta ante ellos como un montaraz Dúnadan llamado Trancos. Con su ayuda evadieron a los espectros del anillo o Nazgûls y continuaron su viaje hasta Rivendel. Tras muchas peripecias y que Frodo fuera atacado por un Nazgûl, lo que casi le causa la muerte o algo peor, logran llegar a Rivendel donde Gandalf el Gris los estaba esperando y gracias a la magia de Elrond, Señor de Imladris, Frodo se cura (aunque no totalmente) del veneno de la hoja del Nazgûl que lo atacó.

En Rivendel tuvo también lugar el Concilio de Elrond,donde se reunieron representantes de las razas y pueblos de la Tierra Media, en el cual se decidió que el Anillo debía ser destruido, aunque hacerlo implicara aventurarse en lo profundo de Mordor hasta el Monte del Destino para arrojarlo en sus fuegos, la única forma en que podría destruirse. Frodo asumió la misión, y prometieron acompañarlo el mago Gandalf, el heredero al trono Aragorn, el elfo Legolas, el enano Gimli, el Capitán de Gondor Boromir y los hobbits Sam, Merry y Pippin. Juntos formaron la Comunidad del Anillo.

Elenco

* Elijah Wood como Frodo Bolsón.
* Sean Astin como Samsagaz Gamyi.
* Sean Bean como Boromir
* Viggo Mortensen como Aragorn.
* Ian McKellen como Gandalf.
* Dominic Monaghan como Meriadoc “Merry” Brandigamo.
* Billy Boyd como Peregrin “Pippin” Tuk.
* Orlando Bloom como Legolas.
* John Rhys-Davies como Gimli.
* Christopher Lee como Saruman.
* Liv Tyler como Arwen Undómiel.
* Hugo Weaving como Elrond.
* Cate Blanchett como Galadriel.
* Craig Parker como Haldir.


Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes