BUSCADOR










viernes, 19 de febrero de 2010

The Champ (1931)



The Champ es una película de 1931 que fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Película. Escrita por Frances Marion, Leonard Praskins y Wanda Tuchock, y dirigida por King Vidor. Protagonizada por Wallace Beery (Andy "Champ" Purcell) y Jackie Cooper (Dink), y cuenta la historia de un alcohólico y acabado boxeador que trata de poner su vida en orden por el bien de su hijo.

Beery obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Actor, y Marion por Mejor Historia.

Franco Zeffirelli hizo una nueva versión de la película en 1979.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Considerada una película pro-vida

Trama

Andy "Champ" Purcell (Wallace Beery) es un boxeador. Además es alcohólico y su problema con la bebida fue la causa del colapso de su carrera. Junto a su hijo de ocho años de edad, Dink (Jackie Cooper), Champ vive en condiciones deplorables y boxea en malos eventos con jóvenes boxeadores simplemente para poner comida en su mesa y financiarse su alcoholismo.

Champ gana un caballo de carrera, junto a su hijo se topan con Linda Carleton (Irene Rich), la ex esposa de Champ y madre de Dink, aunque en principio este no lo sabe. Linda está casada y en una mejor situación económica que Champ, bastante mejor. Ella dejó a su hijo durante el divorcio como parte del mismo. Ahora quiere recuperar a Dink y Champ tendrá que hacer todo lo posible para no perder a su hijo.

Elenco

* Wallace Beery - Champ
* Jackie Cooper - Dink
* Irene Rich - Linda
* Roscoe Ates - Sponge
* Edward Brophy - Tim
* Hale Hamilton - Tony
* Jesse Scott - Jonah
* Marcia Mae Jones - Mary Lou
* Parte del elenco no acreditada fue Frank Hagney, Dell Henderson, Tom McGuire y Lee Phelps

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes