BUSCADOR










martes, 5 de enero de 2010

The 13th Day (2009)




The 13th Day (2009) es una película estrenada el 1 de diciembre de 2009. Dirigida por Ian Higgins y Dominic HIggins. Protagonizada por Jane Lesley, Michael D'Cruze, Filipe Fernandes y Tarek Merlin.

Dominic dice que si las personas que ven la película salen terminan preguntándose "¿Y si fuera verdad?", e Ian por su parte dice que la idea es darle a las personas esperanzas para pensar que este mundo no es siempre un lugar cínico.

Según Steven Greydanus del National Catholic Register: ""The 13th Day es la mejor película que se ha hecho sobre Fatima"

Recrea los eventos que tuvieron lugar en Fátima (Portugal) presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.

La película tiene una gran peculiaridad: es que se presenta en blanco y negro, pero cambia a color en los momentos en que aparece la Virgen María o cuando se representa el milagro del Sol.

Fue presentada el 13 de mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Duración: 85 minutos

Sinopsis



Elenco

Jane Lesley . . . Maria dos Santos
Fillipa Fernandez . . . Lucia dos Santos
Michael D’Cruze . . . Antonio dos Santos
Kelley Costigan . . . Olympia Marto
Tarek Merlin . . . Arturo de Oliveria Santos

La profecía - Promoción





Sobre la película

Los directores, hermanos Ian y Dominic Higgins, fueron son irlandeses católicos educados en colegios católicos. Esta es su primer largometraje. La película nació como un proyecto de película corta patrocinado por Leo Hughes, quien quería hacer esto por su devoción a Nuestra Señora de Fatima.

Sobre hacer una nueva película sobre Fatima dijeron que según ellos ya era hora de contar esta historia nuevamente para las nuevas generaciones, ya que su mensaje es más relevante hoy que antes. Dominic dice que la anterior película no le hace justicia a la historia, hoy se tienen los efectos especiales necesarios que no existían antes.

Video sobre Fátima



Algunos datos de Wikipedia

2 comentarios :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes