BUSCADOR










miércoles, 20 de mayo de 2009

Karol: A Man Who Became Pope (2005) Karol: Un hombre que se hizo Papa


Karol: Un hombre que se hizo Papa (pl: Karol - Człowiek, który został Papieżem, it: Karol, un uomo diventato Papa) es una película del año 2005 dirigida por Giacomo Battiato, y creada en Polonia-Italia-Francia-Alemania y Canadá. Karol es la biografía de Karol Wojtyla, antes de ser Papa Juan Pablo II, empezando cuando tenía 19 años y terminando cuando es elegido Papa.

La película está basada en el libro Stories of Karol: The Unknown Life of John Paul II escrito por Gian Franco Svidercoschi, publicado en noviembre de 2002 (150 pág.) . La música fue compuesta por Ennio Morricone.

El Papa Benedicto XVI después de haber visto la película dijo: "gratitud a aquellos que nos quieren ofrecer a mí y a todos la oportunidad de ver esta película que trata de la vida del joven Karol Wojtyla hasta su elección como el Pontífice conocido como Juan Pablo II". (Como aparece en ACIPresa)

En el sitio decentfilms señalan que tras la miniserie de cuatro horas Pope John Paul II protagonizada por Cary Elwes y Jon Voight, esta sería la mejor película basada en la vida del Papa. Además recibió elogios tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI, ya que habría estado lista antes del fallecimiento del Papa.

Piotr Adamczyk, actor polaco, se junto con Juan Pablo II para hablar sobre la película y sobre cómo este lo interpretaría.

En entrevista con el canal de televisión Salt + Light Piotr Adamczyk comentó que fueron los 3 años más importantes de su vida, no solo como actor sino como persona.

La segunda parte: Karol: The Pope, The Man (2006)

Elenco

* Piotr Adamczyk - Karol Wojtyła
* Małgosia Bela - Hania
* Raoul Bova - Priest Tomasz Zaleski
* Matt Craven - Hans Frank
* Ken Duken - Adam Zieliński
* Ennio Fantastichini - Nowak
* Olgierd Łukaszewicz - Karol's father
* Lech Mackiewicz - Stefan Wyszyński
* Radosław Pazura - Paweł
* Violante Placido - Maria Pomorska
* Grażyna Szapołowska - Brigitte Frank




Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes