BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Hablan las campanas - Come to the Stable (1949)


Come to the Stable es una película de 1949 que cuenta la historia de dos monjas francesas que llegaron a un pequeño pueblo en Nueva Inglaterra y se comprometieron con los habitantes del pueblo a construir un hospital para niños. Protagonizada por Loretta Young, Celeste Holm, Hugh Marlowe, Elsa Lanchester, Thomas Gomez, Dooley Wilson y Regis Toomey.

Basada en el cuento escrito por Clare Boothe Luce, y el guión fue escrito por Sally Benson, Clare Boothe Luce y Oscar Millard. Dirigida por Henry Koster.

Fue nominada a los Premios de la Academia por Mejor Actriz en Rol Principal (Loretta Young), Mejor Actriz de Reparto (Celeste Holm), Mejor Actriz de Reparto (Elsa Lanchester), Mejor Dirección de Arte y Decoración, Mejor Película en Blanco y Negro (Lyle Wheeler, Joseph C. Wright, Thomas Little, Paul S. Fox), Mejor Cinematografía, Mejor Música (Alfred Newman y Mack Gordon por "Through a Long and Sleepless Night") Y Mejor Guión.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas.

Trama

Una noche de invierno, dos monjas francesas, la Hermana Margaret y la Hermana Scholastica, llegan al pequeño pueblo Bethlehem en New England, en donde conocen a Amelia Potts, una artista que pinta figuras religiosas. Las hermanas anuncian que han llegado al pueblo para fundar un hospital, y la hermana Margaret, originaria de la ciudad de Chicago, explica que durante la guerra ella estuvo a cargo de un hospital de niños en Normandía que fue un potencial blanco militar durante la guerra. Como muchos niños no pudieron ser evacuados, la Hermana Margaret le hizo un juramento personal a un general estadounidense que no ocuparan el hospital, que estaba siendo usado por los nazis como un centro de observación. El hospital se salvó, pero soldados estadounidenses fallecieron por ello, por lo que la hermana le hizo una promesa a Dios, como muestra de gratitud por salvar a los niñas cuando regresara a Estados Unidos fundaría un hospital para niños.

Elenco

* Loretta Young - Hermana Margaret
* Celeste Holm - Hermana Scholastica
* Hugh Marlowe - Robert Mason
* Elsa Lanchester - Amelia Potts
* Thomas Gomez - Luigi Rossi
* Dorothy Patrick - Kitty
* Basil Ruysdael - The Bishop
* Dooley Wilson - Anthony James
* Regis Toomey - Monsignor Talbot
* Mike Mazurki - Sam


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes